Busquemos a Sofía.

Sea Solidario

Artículos del Blog

Artículos Kuriosos

Bersuit

La vida pierde la gracias para el que olvida celebrar...

segunda mano
Bitacoras.com

Scrat con Photoshop - Speed Painting de Jlorka

Blog de Tecnología Blog de Curiosidades

La ‘ñ’, presente en Internet?????

13 signos gráficos —ocho tildes acentuales, dos diéresis, una “l” doble, separados sus elementos por un punto volado, una “ç” y la “ñ”— se pueden utilizar en las direcciones electrónicas

La barrera del lenguaje en los dominios en España fue derrumbada y la “ñ”, la “ç”, vocales acentuadas podrán ser usadas en las dominios de Internet.
Es decir, ahora se permiten la utilización en esos nuevos dominios de la Red de 13 signos gráficos —”ocho tildes acentuales, dos diéresis, una “l” doble, separados sus elementos por un punto volado, una “ç” y la “ñ”— característicos de las lenguas ibéricas, destacó El País.

En una ceremonia en la sede de la Real Academia de la Lengua Española, el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que “a partir de ahora, ’sueño’, ‘cariño’, ‘España’, ‘compañerismo"

Pero esto como siempre es extraño... (en Argentina me refiero)
por ahora si intentamos registrar un dominio con "Ñ" u otros signos antes no permitidos nos encontramos con este cartel.



Bueno la explicación de la norma legal es muy confusa... al parecer a partir de octubre... (algún día de octubre) estaría habilitado.
Por ahora solamente pueden registrar estos dominios quiene por un motivo de imposibilidad de signo tuvieron que registrar "manana" en lugar de "mañana".

Pero esto lejos de aclarar la cuestión nos confunde más.
Si intentamos registrar el dominio "año.com.ar" aparece el siguiente mensaje...

Consulta de Dominio
El dominio año.com.ar tiene 2 solicitudes pendientes

El primer trámite iniciado para este dominio, es el siguiente:
Trámite:
REG7239784
Fecha de inicio:
2008-09-09 18:15:59
Descripción:
Estado:
PENDIENTE
Observaciones:
Se envio acuse de recibo al solicitante
Para ver todos los tramites, consulte aqui.

Debe tener en cuenta que el trámite 'REG7239784', por ser el primero, tendrá prioridad sobre cualquier trámite posterior, si de todas maneras desea solicitar el registro de este dominio, haga click aqui.

Esto quiere decir que había dos postulantes que habían registrado un dominio que necesitaba la "Ñ" y que solamente tendría como agregado la "a" y la "o"...
O sea había dos dominios esperando ansiosamente por la "Ñ" lo curioso es que para que esto sea posible ambos dominios deberían haber sido registrados como www.ano.com.ar
Pero quien podría afirmar que no querían decir www.año.com.ar

Bueno son curiosidades de los registros en NIC Argentina.
Si tenemos suerte este ano (perdón) año, se podrá registrar las "Ñ"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No le veo lógica a eso de tener un dominio que no pueden teclear de forma directa el 90% de la población mundial.

Otra opción es que con el dominio se regalen 100 teclados con ñ para que los puedas distribuír a los posibles visitantes de tu web.

Anónimo dijo...

El dominio "ano" esta registrado desde el 2001, lo que sucede es que el dueño de este dominio sera quien tenga prioridad (por 90 dias) para registrar "año", pasado los 3 meses de plazo, si la persona no solicita ese dominio se lo otorgaran a la siguien persona en la lista, son muchos los que se estan anotando para estos dominios por si sus dueños olvidan registrarlos.



Curiosidades del Planeta!!!

Mensajes Breves

Multipliquemos Nuestras Fuerzas, para Lograr el Rumbo de la Excelencia y el exito!!!
Dani

Buscar por Etiquetas