Busquemos a Sofía.

Sea Solidario

Artículos del Blog

Artículos Kuriosos

Bersuit

La vida pierde la gracias para el que olvida celebrar...

segunda mano
Bitacoras.com

Scrat con Photoshop - Speed Painting de Jlorka

Blog de Tecnología Blog de Curiosidades

Porque Windows Vista no tiene éxito en el mercado?



En estos últimos dias ZDNet elaboró 5 razones explicando porqué Vista no triunfó en el mercado.

Principalmente destacan la incompatibilidad de Vista con otros programas y la lentitud con la que los fabricantes de software adaptaron sus programas al nuevo sistema operativo de Microsoft.
Otro de los puntos "en contra" de los que se habla es la inestabilidad que sufren los usuarios de Vista comparada a los usuarios de XP.
Y por último, creen que las campañas de Apple para demonizar a Windows tuvieron exito.

Al parecer se les han escapado algunas razones que justifiquen el fracaso de Windows Vista en el mercado.

Habría que nombrar la cantidad de errores y bugs que vienen incluidos en cualquiera de los paquetes de Vista, y los requerimientos mínimos que se necesitan para hacer correr este sistema operativo, como tambien hace falta recordar su "punto fuerte", el cual era su interfaz gráfica mejorada(Aero), que solo era incluida en Corporate y Ultimate edition.

Primero que nada, como todo Sistema operativo de Microsoft, era de esperar que Vista viniera con bugs de regalo. También era de esperar que algunos se solucionaran con el SP1, cosa que en gran medida se ha logrado, pero no en su totalidad. Como siempre sucede en Microsoft, creo que desde Windows 3.1, siempre hay que esperar a que corrijan las fallas para poder conformarse con el sistema en si. Esto nos hace pensar que en realidad nos están vendiendo una version Beta del sistema operativo, y que los que adquieren Vista, sea legal o ilegalmente, se convierten en Testers de una compañia multimillonaria que en vez de garantizar el perfecto funcionamiento, te cobra para que sufras los errores de su ineficiente producto.

Luego, abordando el tema de los requerimientos minimos, Vista pide como mínimo 1 gb de ram, un procesador Dual core de 2.0 Ghz, una cantidad irracional de espacio en disco, y una placa de video de 128 mb de ram para correr su brillante Aero.
Obviamente es justificable que los requerimientos mínimos aumenten proporcionalmente al tiempo en el que vivimos. Los programas cada vez son mas completos, cada vez utilizan mas Ram y al fin y al cabo es entendible que un sistema operativo necesite como mínimo esos requerimientos. También seria razonable suponer que el funcionamiento va a ser optimo, ya que se está haciendo una inversion en hardware en pos de un correcto funcionamiento del software. Pero cuando ves que la PC que acabas de comprar NO funciona como queres que funcione empezas a repasar: -"la pc es nueva"- "cumple con los requerimientos"- "tiene lo ultimo en procesadores"- "de ram esta bien"-.

Es evidente. El problema es Vista.

Entonces, de esta forma uno encuentra excusas para NO migrar a Vista, y los que migran, encuentran justificaciones para VOLVER a XP. Tambien hay otras alternativas como el Software libre o cambiarse a MAC, pero eso es otro tema.

Recuerdo cuando ni bien salió Vista al mercado, todos estábamos fascinados con el Aero. Era maravilloso interactuar de esa forma con el escritorio y realmente optimiza la navegación entre carpetas y demas. Pero no era la única alternativa.
Un grupo de desarrolladores independientes habian creado un software similar llamado Beryl, de distribución libre, y que superó ampliamente al Aero de Windows Vista. Luego se convirtió en Compiz Fusion(ya hay un video en este mismo blog), y en definitiva, con 256 mb de ram, un procesador de 2.26 Ghz y una GeForce MX 440 de 64 MB de ram se podía contar con una sofisticada animación de escritorio, totalmente libre, y que superó por mucho al Aero de Vista. Para los que estabamos cortos de Hardware, esto resultó ser una verdadera innovacion, con poco, lograr mucho.
También recuerdo de esa época(2 años atras) noticias como "Ubuntu Supera a Vista en Amazon", lo que debe haber resultado tremendamente chocante, ya que Ubuntu es software libre, y sus ventas estaban teniendo mas éxito que Vista.

En definitiva, Bill Gates ha recomendado que los usuarios de Vista vuelvan a XP hasta que sean corregido los bugs. Pero en este lapso de tiempo, se ha anunciado Windows 7, lo que nos da a pensar que Vista ha quedado en el recuerdo de muchos como un proyecto fallido, o incluso una tomada de pelo.

0 comentarios:



Curiosidades del Planeta!!!

Mensajes Breves

Multipliquemos Nuestras Fuerzas, para Lograr el Rumbo de la Excelencia y el exito!!!
Dani

Buscar por Etiquetas